jueves, 1 de noviembre de 2007

¿Protección de datos?

En el trabajo, lunes por la mañana, son las diez y pico y los sentidos aún aletargados. Suena el teléfono......

- Riiinggggggg!
- Sí, diga.
- Buenos días ¿Isabel Chiara?
- Sí, soy yo.
- Enhorabuena Isabel, la llamo porque ha sido seleccionada por la empresa Grateful wings para recibir un talonario del hotel Caramba que incluye siete noches en suite doble con sus correspondientes cenas, más dos cenas de regalo ¿conoce el Caramba, no?
- Sí, sí, claro...
- Tenga en cuenta Isabel, que el sorteo se ha realizado entre un grupo de personas muy escogidas de Sevilla...
- ¿Yo?... ¿escogida?...
- Sí Isabel, y consideramos que usted, al igual que el resto de los agraciados suelen viajar mucho... ¿usted viaja, no?
- A veces, pero no...
- Pues eso, que del mismo modo que por motivos profesionales usted tiene que desplazarse fuera de Sevilla, muchos de sus clientes también vendrán a verla y qué mejor ocasión para obsequiarles con la estancia en un hotel de la categoría del Caramba, porque los bonos los puede utilizar a su gusto, y estas cosas son las que estimulan los negocios, eso lo sabemos todos...
- ¿Sí? ...(la hostia)
- ¿Qué le parece Isabel?
- Pues no sé, estoy aturdida, no entiendo nada, no sé realmente de qué va..., yo no...
- Aquí no hay nada que entender Isabel, usted, como le he comentado antes, ya tiene en su poder los bonos para su uso o de quién usted quiera...
- Ya, ya, pero yo no...
- Además, para qué nos vamos a engañar, no sólo tienen que ser para agasajar a algún cliente invitándolo a pasar una noche de ensueño en una suite de lujo en el Caramba...
- ¿Pero qué dice?... (oh, my god)
- también lo puede aprovechar para pasar una noche romántica con su marido...
- ¿Marido?
- Sí, o tu chico, que nunca viene mal Isabel, que a nuestras edades hay que darle picardía a las relaciones para forzar la máquina...
- ¿Usted sabe mi edad?... ¿qué máquina?...
- Sí Isabel, tengo todos sus datos, calle rue del percebe, 31, 41777 de Sevilla. Pero me falta su cuenta corriente para pasar el recibo del pago único del bono...
- ¡Caramba!
- Con un 50% de descuento para que lo disfrute en buena compañía, y dos cenas más gratis...
- Mire usted...
- Sólo tiene que darme los veinte dígitos...
- Déjeme hablar mujer, esto es absurdo, yo vivo en Sevilla ¿para qué diablos me voy a ir a dormir a un hotel en Sevilla?
- Es que ha sido seleccionada...
- Y dale, que no, y no quiero ni pensar qué listas de elegidos vips tienen porque conmigo han dado en el clavo, vaya...
- Sólo el 50% del coste de...
- Señora por favor, no tengo idea de dónde han pillado mis datos pero no voy a dormir en el Caramba, coño...
- ¿Y le interesará a su jefe, o a un compañero? Deme su nombre y teléfono y el bono pasa al siguiente...
- No le puedo dar datos de nadie..., no estoy autorizada para...
- Es que se pierden los bonos... ¿tiene hijos?
- Mírelo en la lista, por dios que es lunes y estoy en el trabajo...
- Ya lo sé ¿algún amigo, o familiar para el Caramba? Yo no digo que usted me ha facilitado...
- Uf, adios, buenos días.

18 comentarios:

Leuma dijo...

Trucos y timos de todo tipo para obtener nuestros datos bancarios, qué peligro!, esos datos por ahí a merced de cualquiera :), un beso

Makiavelo dijo...

Comprendo que quién hace la llamada
esté trabajando, pero son tantos y tan pesados, a cualquier hora del día, sin miramientos... Yo no les dejo margen, descuelgo para colgarles sin decir ni pío.

A los vendedores del telemarketing los tienen aleccionados, saben que si les aguantas al teléfono varios segundos tienen ganada la partida.

Aconsejo colgarle sin remordimientos, los que llaman son simples emisarios, lo peor está en quién los contrata, en la multinacional de turno.

saludos.

Isabel chiara dijo...

Lo peor Leuma es que esta señora era incombustible, pasaba de una historia a otra y hablaba muy rápida, y mientras yo, estupefacta, era incapaz de colgarle, por lo de la buena educación.

Un beso

Isabel chiara dijo...

A mi me cuesta trabajo porque no quiero ser una estúpida, pero algunos me pueden, sobre todo los de telefonía.

Un beso

NoSurrender dijo...

vivimos en un mundo muy agresivo, sí. Nos obligan a estar todo el día a la defensiva. Pero esa telefonista es sólo una víctima más, supongo.

Además, con lo bien que se cena en Sevilla en casi cualquier parte, ¿qué tortura es esa de quedarse a cenar en el hotel? :)

Un beso

Isabel chiara dijo...

Por esa razón no le colgaba, hace el trabajo para el que le pagan, aunque sea abusivo.

El hotel en cuestión es una maravilla, pero para cenar mejor por el postigo o la calle betis de tapitas y cañas.

Besos

Sibyla dijo...

Mi madre siempre decía: "Nadie da duros a cuatro pesetas"...
Y la mujer tenía razón. A mi me llamaron también para decirme que había sido seleccionada para unas vacaciones de ensueño en hoteles de lujo...y cuando me preguntó en qué trabajaba mi marido y yo (muy ladina)
le comenté que estaba en ese momento parado, rápido me dijo:" Huy, lo siento pero no entran en el perfil que busca esta empresa de promociones"
No tuve que decir nada más, el teléfono lo colgó la propia telefonista.
Poderoso caballero es Don dinero...
Besos, Chiara.

unServidor dijo...

Yo que vos, quito la dirección de este post (a ver si también te llegan visitas a la casa... "Hola, soy Seleccionator de vacaciones por España..." jajaja).
No sabía que podía pasar eso en el 1ºmundo... Creí que estaría legislado semejante abuso. En mi casa llaman todas las semanas "regalándome" cosas que no pedí. Y bue.
Un beso.

Monica dijo...

Verdaderamente son una plaga, no se como consiguen los teléfonos particulares, el otro día llamó una chica de un banco para ofrecerle algo ( no me decía que )a
mi marido, me preguntaba a que hora de la noche volvía, le dije que no llamara a la noche que mi marido no la iba a atender, porque viene muy cansado y se quiere borrar de todo, puedes ceer !!llamó a las 9,30 de la noche, la saqué como rata por tirante, le dije que con esa conducta jamás iba a vender sus productos.
Lo malo es que algunos tienen datos nuestros muy personales.
Besos

Isabel chiara dijo...

Es bastante alucinante porque no sabes muy bien cómo es la vaina. Lo que más molesta es saber que alguien anda por ahí con información tuya que ni tú misma sabes. Como por ejemplo eso de ser seleccionada en una lista vips, jajaja. Si supieran pobres.... Pero con tal de colar cualquier cosa.

Un beso Sibyla, encontraste o perdiste al tuyo?

Isabel chiara dijo...

Selec, si ud. anda de vacaciones por España yo le doy la verdadera, la que puse es de Ibáñez, el de mortadelo y filemón, no sé si sabrás...

Yo me dejo regalar, no tengo problemas, pero siempre te vienen detrás los gastos de mensajería, el nosetantos por ciento de descuento y te quieren sacar lo que no hay. Menudo 1º mundo...

Una anécdota, ayer leí en el periódico de una empresa (?) que ofrecía por márketing telefónico a señores y chicos prestar servicios de "compañía" a señoras ricachonas necesitadas. Después de mucho recocleo terminaban sacando al chico 6 ó 7000 euros en concepto de fianza por la discreción que debían guardar. Han estafado a un montón de incautos que pensaron que iban a hacer el agosto sólo por usar la colita. Los estafadores están en la calle.

Un beso

Isabel chiara dijo...

Te llaman a cualquier hora y son muy hábiles para sacar información. El mercado es duro, hay mucha competencia pero se puede vender de una forma más honesta y elegante. Y sobre todo, si dices no, es que no te interesa y la insistencia a veces te agota y te hace soltar groserías a alguien que ni conoces.

Un beso

unServidor dijo...

Muchas gracias Isa: lo recordaré cuando encuentre un maletín lleno de euros suficientes como para alejarme de mi continente de allá abajo... Mientras tanto, cuide que nadie se haga pasar por mí ;-)

Una vez me regalaron un Mortadelo y Filemón, muy gracioso. Tanto, que alguien se lo llevó... y nunca lo volví a ver.

Un beso

Carlos Paredes Leví dijo...

Esto me recuerda a que, en cierta �poca, no paraba de recibir en mi buz�n montones de ofertas de cursos de todo tipo, lo cual me llev� a pensar que, a lo mejor, mi nombre formaba parte de alguna lista de retrasados.

Isabel chiara dijo...

Selec, andaré con cuidado, pediré pruebas de que realmente eres tú. Y pena lo del Mortadelo, (si encuentro algo te lo mando por mail o te paso enlace)

Un beso.

Isabel chiara dijo...

Listas de vips descamisaos y más pobres que ratas, retrasados, amas de casas indefensas, rockeros sordos, caracoles sin dueño... debe ser un mundo fascinante este de las listas marketinianas.

Me alegro mucho, Carlos, de que ud esté ya recuperado. Le echábamos de menos.

Un beso

Anónimo dijo...

pero no nos dejes a medias, dinos cual es la empresa, como se llaman estos pajaros.
a ver si nos podemos reir del hotel caramba.

un saludo.
jose guillermo.

Isabel chiara dijo...

La empresa, José Guillermo, no tengo ni idea de cómo se llamaba (mi memoria no da para tanto) pero el hotel era los seises, aunque dudo que ellos supieran cómo se hace la captación.

Un saludo