sábado, 11 de octubre de 2008

EL NIÑO MOCO



Todo empezó en el mes de marzo, cuando Makiavelo inició su saga Historias de locos para locos. Los huéspedes del Miraflores, bajo la tutela del doctor Calamar, se me presentaban a todas horas: la propia Miraflores, Clara de Güevo, Potagito, Maripuri, Jublai, y el niño moco, entre otros.

Antes de proponer a mis compañeros la posibilidad de hacer una serie con estos muchachos contacté con Makiavelo y le hablé de ello. Obtenido su permiso comenzamos a trabajar con el diseño de los personajes. De momento tengo disponible la presentación del Niño Moco, que recién colgué en mi canal tube. A Miraflores, Maripuri y Potagito les queda un hervor. El resto se dirimen aún entre líneas y trazos. Espero que os guste.

Aunque no soy partidaria de mezclar mis asuntos profesionales con éstos tan placenteros que me ocupan, le debo a Makiavelo esta entrada.

21 comentarios:

mjromero dijo...

Enhorabuena a los dos,
diviertido y original el contenido y el dibujo que me ha gustado bastante por la sencillez y la redondez del prota, por no hablar del moco.
y bueno el final. ¿y la música...? tampoco es para perderla
me ha gustado todo.
pues, eso, enhorabuena Ichiara y enhorabuens Makiavelo John, además preciosos nombres tenéis los dos.
Un abrazo fuerte.

Makiavelo dijo...

Isabel, la verdad es que te quedó lindo. Esa cabeza y esos dedos tan hábiles... me gusta mucho el rif de guitarra y el sonido nauseabundo que envuelve el dibujito.

Besos.

Carlos Paredes Leví dijo...

Felicitaciones, pareja.
En cuanto al niño, sus fosas nasales son un pozo sin fondo....¡qué cantidad de mucosidades, y que aspecto tan gelatinoso¡....me impresionó verlas caer, resbalando desde el asiento de la silla....
Saludos.

Sibyla dijo...

Ja,ja,ja!!!!

Es graciosísimo! La música y ese sonido tan peculiar que hace cuando está absorbiendo o desabsorbiendo esos mocos verdes, como el trigo verde...

Muy bueno!!!
Felicidades y besos para los dos:)

NoSurrender dijo...

jaaaaa, es genial :)

el dibujo es entrañable, me ha encantado. me recuerda a un becario que tuve hace mucho tiempo :)

Gi dijo...

Son dos fenómenos!!! Los felicito a los dos y a los que colaboraron!

Isabel chiara dijo...

Señoras y señores, no pude evitar la autopromoción, jajaja, pero me encanta el niño moco, y después de la lata que nos ha dado hasta el día de la foto... Que si no me gusta el pelopincho, que yo no soy tan gordo, que con tanto colorín parezco sarasa, ¡coño! si parece Wally...

Y a todo esto los tres del estudio opinando, sacando los cuchillos, largándose a fumar al patio...

Una guerra sin cuartel que firmó la paz el día que grabamos los sonidos y llenamos de mocos hasta el teclado (verdes, gelatinosos, pegajosos, insípidos...)

Besos a todos

Monica dijo...

Una dupla genial, espero ansiosa más dibujos con los demás personajes.
Difiero en una cosa Isa, los mocos son pegajosos y gelatinosos (algunos) pero insípidos...NO!!!!!!!! y no todos son verdes, los hay de diferentes colores, segun el grado del resfrío que portas.
Y por Dios !! no me preguntes como se que no son insípidos !! o tendré que contarte que en mi niñez tuve una época de decoradora de paredes...
Besotes

unServidor dijo...

Me gustó, y particularmente, cómo trataste los colores.
Un post inesperado y lindo pese a que ahora tendré miedo de ver el inferior de cualquier silla.....
XD

Besos

Isabel chiara dijo...

Mónica, insípidos? (pregunta estúpida, quién no ha probado un moco en su tierna infancia?). Lo de los colores también, incluso los hay ausentes de color, así medio transparentosos, uf qué asco!
Lo de la exploración corporal es una etapa básica del ser humano en sus primeros años, lo dicen los psico; y el que no la pasa tiene trastornos hurgadores en su etapa adulta -también lo dicen ellos, eh?-

Besotes

Servi, en realidad es una serie sobre estrategia defensiva. El primer capítulo pretende enseñar a distinguir entre un novio/a pulcro y psicológicamente temperado, y otro/a con graves trastornos infantiles. Para que no vayamos a engaño.

Besos (lo del color responde a una teoría que nos hemos inventado muy curiosa y que no es ni más ni menos que una chorrada pa no decir que quedaba mejor así, en grisecito).

Juan Pablo dijo...

Listo, ya lo descargué en mi telefono móvil.
Decíme el numero de cuenta donde tengo que hacer el depósito.




Genios!!!!!!!!!!!!

Monica dijo...

En Argentina qyer fue el día de la madre, llegué muy tarde a casa , hoy te escribo para mandarles a todas las mamás un beso enorme.
Cariños guapa

Churra dijo...

Me encanta el niño moco . Genial .
Un abrazo

Sibyla dijo...

Ichiara, siento mucho esa pérdida que me comentabas, sobre todo después de luchar todo ese tiempo...

Te envío mi más cálido abrazo!

Isabel chiara dijo...

Gracias Mónica, por aquí es en..., ni idea, me entero unos días antes por la tele, pero aprovecho vuestro día de la madre.

Besotes (vaya niñas guapas que te han salído)

Churra, a mí también me encanta, y Midori Green, y Potagito, son los locos que querría tener siempre al lado.

Besos.

Gracias Siby, ha sido un golpe tremendo, sólo 47 años y dos hijos. Ya te imaginas.

Besos.

Vill Gates dijo...

Vaya lo que haz hecho. Una incursión en el 7º arte.
Bien por Maki también.

PD: Volveré a leer los post que no he visto. Tu sabés lo que pasa cuando los técnicos de los ordenadores no saben lo que tiene el tuyo y te dan largas, lo que gracias a Dios acabó hoy.
Saludos.

Isabel chiara dijo...

Lo sé Vill, yo tengo problemillas (por llamarlo de alguna forma) con el wifi en casa, y la mayoría de los días sólo accedo desde el trabajo. Y, claro está, depende de la tarea puedo echar más o menos tiempo.

Esta incursión creo que dará para largo, porque estamos con los demás personajes.

Besos

Madeja de Palabras dijo...

Me apunto a la historia del niño moco. Me ha dado ¡¡¡tela de asco...!!! pero me ha gustado.
Un abrazo

Isabel chiara dijo...

Pues no has visto la versión fullscreem, jajaja, con varios segundos más de viscosidad y repugnancia. Pero es tierno el niño moco, tiene cara de sobrino, o de vecino..., de niño a ratos en definitiva.

Yo ahora estoy enamorada de Midori Green, un perversillo sexual de nueve años amante de la literatura erótica. Ya los iré presentando.

Besos

Raquel Barbieri dijo...

Querida Isabel,

Me encantó ver al Niño Moco plasmado en la pantalla, con su verdor de moco y esa nariz henchida de tanto hurgar.
¡Qué bien logrado!

Besos para ti y Maki

Rachel:)

Isabel chiara dijo...

Te gustó? es un encanto, y la maripuri la extraviá genial. Dentro de poco presentaré a Clara de Güevo y a Miraflores, que ya están.

Un besote fuerte. Cuídate (y otro pa la niña)