lunes, 23 de febrero de 2009

NO TE QUEDES AHÍ

No te quedes ahí, cierra la puerta y agarra la hoja que ya quema de purito descuido, no sea que el macho desista y entre abalorios y raleas y camisetas nike se desinfle la rosa negra que llevas tatuada en el hombro. 
Enrédate en sus cabellos y arrastra la furia por las cuatro paredes blancas donde nadie te ve, donde el líquido lechoso se derrama bravo mientras acaricias su lívido rostro. 
Tampoco ella te vio.

18 comentarios:

Makiavelo dijo...

Me viene a la mente una tragedia que hoy en día parece una triste moda.

Besos.

Raquel Barbieri dijo...

No hay que quedarse ahí, hay que tomar lo que la vida nos da (a menos que no nos guste, claro). porque si no, uno pasa a ser parte de ese resto que llora por lo que fue y vomita al mundo su reservorio de mierda contenida.

Me gusta esto para una poesía,

Te mando besos míos y de Renata, Isabella.

Rafa dijo...

Me ha gustado, carpe diem, y que mañana salga el sol por Antequera.

Un saludo

Sibyla dijo...

IChiara, no tenía ni idea, de que te tocara tan de cerca esa tragedia.
Cuando te lo comenté, fue por el hecho de que vives en Sevilla.
Pero ni sospechaba que tuvieras lazos de amistad con la familia.

España está conmocionada, pero también es verdad, de que las cadenas de tv. han aprovechado, como buitres la carnada, y han montado un circo bochornoso, para sacar tajada y altos índices de audiencia, porque ya sabemos que la publicidad vende.
Deseo de todo corazón, por lo menos, que aparezca el cuerpo, y esos padres puedan tener un lugar donde poder ir a llorar a su hija, depositando flores de amargura.

No tienen ninguna excusa, estos jóvenes sinietros, y es cierto, deberíamos preguntar qué es lo que está fallando en esta sociedad en la que estamos viviendo.

Un abrazo fuerte, y esperemos que hayan novedades positivas para esos padres destrozados de por vida.

mjromero dijo...

De las tres veces que lo he leído, me quedo en esa frase final: Tampoco ella te vio.
No acababa de entenderlo muy bien, el comentario anterior me ha ayudado y esa frase final cobra de repente una especial relevancia..., ay, si lo hibiese visto desde un principio, quizá ni él mismo se vio.
Besos y ánimo.

Carlos Paredes Leví dijo...

No son pocos los que siempre reaccionan a toro pasado. Quizás para justificar su cobardía del momento....

Un saludo.

Lola Mariné dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isabel chiara dijo...

Pues sí Makiavelo, por ahí van los tiros, me indigna esta gentuza con la manita tan suelta y con más materia en las bolas que en el cerebro. También me indigna el provecho que siempre se saca de estas tragedias, para qué hablar.

Besos


Así es Raquel, pero algunos la mierda la sacan para echársela por el cuello al que tienen enfrente, ni se la tragan ni la expulsan para liberarse, la juntan con las dos manos y atragantan al primero que pasa amparándose en su "desgraciada" vida, pobrecitos.

Besotes para ambas niñas, la grande y la chica. Y sí que es bueno para un poema, de esos que te salen de la barriga y te suben por la garganta para vaciarse en los ojos.


Hala, muchas gracias, a mí también me gustó aunque no salió por Antequera, desgraciadamente, si no por ese lugar llamado rabia y desconsuelo.

Besotes

Siby, en realidad yo no conozco a ninguno, pero sí a gente que tiene alguna relación y sé esa familia está muy indefensa, y no me refiero a la cuestión judicial ni a lo que muchas voces oportunistas andan reclamando, indefensa porque no saben por dónde tirar para poder dormir. Y me coge cerca de casa, y pienso que estamos todos tan expuestos y que no se salva nadie, y que las campañas no parecen servir de mucho, y que la muerte es una realidad ya tan cercana y cotidiana que se le pierde respeto a la vida y que no sé cuáles son las medidas más justas para controlar tanto despropósito.

Así estamos, esperando que la niña pueda descansar.

Un besote

Isabel chiara dijo...

Seguro que no se vio, sólo fue la respuesta a siglos de absurda educación y al peso insalubre del llaverito.

Ella seguro que vio un mozo de buena apariencia y soñó más de lo debido, algo que nos pasa a las mujeres a menudo.

Besotes Alfaro,



Carlos, ahí está el pan nuestro de cada día, luego sacan la faca y claman justicia, qué hipócritas. seguro que muchos sabían lo que se cocía en la cabeza del muchacho, o lo que estaba a punto de cocerse. Pero miramos hacia otro lado y seguimos palante esperando que la caca no nos salpique. Así es la vida.

Besotes

Gi dijo...

Si tampoco ella te vió, no te quedes ahí.
Me gustó la fuerza del texto.
Beso

Ines dijo...

Tampoco ella le vió , lo peor es que quizas otros si lo vieron y no pudieron hacer nada o ya todo es tan normal que esperas solamente que no te toque a ti sino como siempre a los otros .
terrible. Besos

Isabel chiara dijo...

No lo vió nadie Luz, pero como era muy machote lo tuvo que contar y ahí se perdió (los otros eran igual de machos que él).

Besitos

Eso es lo que pienso yo, Casilda, que estamos anestesiados, pero con la precaución, o al menos la intención, de que pasaremos de largo delante de esas criaturitas. Los que lo vieron son como él, poco cerebro y una carga hormonal desproporcionada.

Un besote.

NoSurrender dijo...

quizás nadie ve porque nadie mira ¿no crees?

Sibyla dijo...

Hola guapísima!!!

Por fín un fin de semana soleado!!

OH Sole mío!!!
Sabes, el sábado estuve tomándome un cafelito en Sierra Nevada, no no fuí a esquiar, mi cuerpo no está pa esos trotes, pero disfruté de esa maravillosa vista de ver el Veleta nevado.

Cómo me hubiera gustado ver tu dibujo barnizado y el belén coloreado con los rotuladores Carioca. Una amiga mía que le encanta dibujar y colorear con rotus, dice que le fascinan los Cariocas, pues como su nombre indica, le recuerda a ese tipo de paraíso brasileño donde hay playas y colorido de carnaval.

Un besazo! Espero que Clarito no haya hecho otra escapada de las suyas...

Vill Gates dijo...

No entiendo el contexto de lo que escribes, pero me imagino que debe ser algo muy duro. Llama la atención de todas formas la dureza del texto y el mensaje, y más aún por ser corto.
Y si, también creo que inspira algún poema.
Un beso.

Isabel chiara dijo...

Lagarto, no miramos, no queremos mirar cuando la realidad desborda. Así es. Es más fácil seguir palante y esperar que SIEMPRE le toque la china a otro. Luego sale el genio y la sinrazón, que eso es más fácil que mirar y ver.

Un besote.

Siby, si llegas a ver el dibujito de los cojones te mueres, algo horroroso, con ese brillo y unos rojos sucios empastados... Mejor ahora, más simpleza, más harmonía, más verguenza antes de sacar el arte a relucir, jajaja

Por aquí el tiempo genial, sol, calor, y envidia por no poder disfrutarlo tendida a la bartola.

Besotes.

Vill, la historia es la desaparición y asesinato u homicidio (queda por ventilar la precisión en los juzgados) de una chica jovencita en mi ciudad. El exnovio declara que tras una discusión la golpeó con un cenicero en la cabeza y para deshacerse del cadáver contó con la ayuda de unos amigos. Parece que la tiraron al río Guadalquivir (según la declaración de los chicos). Y no la encuentran. Ese es el contexto del texto. La dureza viene del dolor, de la incomprensión, de la rabia, de la ironía de que uno de los supuestos encubridores y participantes en la desaparición en el río del cadáver salía a menudo en tv apoyando la causa de los familiares y participando activamente en la búsqueda, de la edad de los jóvenes, de la sinrazón, del absurdo de la vida que vale lo que otro decide, de todo eso.

Besotes.

MXLV dijo...

Vaya cosa. Lo disfruté mucho, se agradece.

Isabel chiara dijo...

Gracias Messier XLV, también se agradece.